El boceto y la dirección del Belén Monumental de este año, lo ha realizado de nuevo Diego Cachero, habiendo presentado en reunión previa, los bocetos y planos. Como otros años, ha sido un verdadero trabajo en equipo.

El nuevo Belén, como siempre, es totalmente distinto a años anteriores, siendo tradicional, tipo hebreo, recreando este año, un puerto pesquero de la zona y tiempo donde nació Jesús, aunque en su conformación he introducido elementos imaginativos en sus arcos, casas y en los enseres, dando más vida al entorno, con un mercado y la presencia de peces vivos en el mar simulado.

En estas fotos están los que fueron a lo largo de 2 meses al museo a hacer el nuevo belén, algunos prácticamente todos los días, otros menos días y en algún caso de uno a varios días. Lo importante es que de una u otra forma, han contribuido en el desarrollo y finalización del belén monumental.

Gracias a todos por la ayuda prestada, para poder finalizar el proyecto. Espero que el próximo año, puedan venir más personas y estar más tiempo en el museo, para facilitar el enorme trabajo que conlleva realizar el Belén Monumental .


ES