La exposición de dioramas y el Belén Monumental este año en el Museo de la Ciudad de Badajoz, estuvo abierta desde el 5 de Diciembre de 2013 al 6 de Enero del 2014 ambos inclusive, con horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. ( Días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero cerrado por las tardes. Días 25 de diciembre y 1de enero apertura a las 12 horas. )

En enero del 2014, se entregaron los premios de fotografía y de dibujo, entregandose también la placa de maestro Belenista a Sole Ayuso. A finales de enero del 2014 tuvimos la cena de confraternización y en febrero del 2014, se realizó  la reunión general anual de la asociación, donde entre otras cosas, se aprobó el acta del año anterior,se distribuyeron las distintas tareas en vista a las próximas navidades, se apuntaron 18 socios para hacer nuevos dioramas, Diego Cachero se comprometió a tener terminada la nueva página web de la asociación, que estais viendo gracias al trabajo realizado por sus hijos Diego y Maria, también  se hizo  la propuesta de nuevos cursos, hacer unas estructuras para el local, se realizó durante la reunión,  la votación del nuevo maestro belenista, que fue otorgado a Luis Novillo y se votó la nueva junta directiva, compuesta por:

Presidente: Diego Cachero Bernádez

Vicepresidenta: Soledad Ayuso Mateos

Tesorero: Gozalo de la Carrera Mancera

Secretaria: Dori Rodriguez Muñoz

Vocales: Juan Antonio Merino Tinoco, Mercedes Ayuso Mateos, Manuel Lancharro Micharet y Jose Manuel Fernandez Barainca .

Durante el año 2014 en nuestro  local, hemos seguido trabajando de forma intensa, realizado muchas labores y hemos  montando en el Museo Luis de Morales, una representación artistica de la ciudad de Badajoz, que se habia realizado para el belén del 2012 – 2013. Está ocupando una sala de dicho museo. ( ver actualidad )

No pudimos hacer cursillos en los colegios, sobre técnicas belenisticas y enseñar como se monta un belén, pero lo intentaremos en el 2014 en fechas próximas a las navidades.

Estamos confecionando  el noveno número de la revista “Noche de Paz” y preparando  la 13ª Exposición de Dioramas y el 13º Belén Monumental. También nos gustaría poder comenzar a exponer en Semana Santa del 2015, dioramas de la Pasión y un diorama monumental de la Pasión. Hemos dado un cursillo de 3 días en el mes de mayo, sobre técnicas para poder realizar dioramas de Pasión