Como es habitual todos los años, se procedió a dar los cursos de belenismo. En el año 2015, se han dado dos cursos, el primero de iniciación del 6 al 10 de Abril y el segundo de perfeccionamiento del 20 al 24 de Abril, habiendo adicionado dos días más, para que todos terminaran sus trabajos.

Los cursos son gratuitos, comprando los alumnos, el material que utilizan.

La dirección de los cursos estuvo a cargo de Sole Ayuso, con ayuda de varios miembros de la asociación.

Este año hicieron el curso 14 alumnos y realizaron un portal donde aprendieron distintas técnicas de construcción, de pintura, de recubrimiento de yeso y en el de perfeccionamiento, se realizaron distintos trabajos de imitar piedra, madera, utensilios, etc…

Cada alumno recibió su diploma y por supuesto se llevaron su obra de arte a casa.

Todo el mundo estaba muy satisfecho del aprendizaje de las distintas técnicas y de los cursos en general, teniendo que resaltar, que tuvimos de alumnos, dos jovencitas de 6 y de 10 años, estando los asociados muy contentos, porque ellos serán los que sigan con nuestras tradiciones de los belenes.

Desde aquí animamos a todo el que quiera realizar los cursillos en Abril de 2016, pudiendo inscribirse a través de nuestro correo asociacionbelenistabadajoz@yahoo.es o llamando al 924 24 11 87.