Para hacer una farola para nuestro belén, no necesitaremos materiales caros o difíciles de conseguir, siguiendo estos pasos que aquí os doy, la podéis hacer con cosas sencillas que encontréis por casa.

En este caso concreto utilizaremos un trozo de porex o madera, un trozo de acetato o plástico de alguna caja de bombones, un bolígrafo, la punta de plástico de un bote de silicona y un diodo para darle luz y hacer el proyecto más realista.

Desmontaremos el bolígrafo sacándole la barra y la parte metálica que forma la punta (esta última parte la reservaremos para el final).Cogemos la punta del bote de silicona y cortamos a la altura justa para que el cuerpo del bolígrafo pueda introducirse en él formando con estas dos piezas lo que será el poste de la farola.

Cortaremos 4 rectángulos de porex o madera con los que haremos la parte de arriba. Estas piezas serán de diferentes medidas. En la más grande pegaremos otras dos más pequeñas de forma descendente conformando lo que será la parte superior del farol. Remataremos con la punta metálica del bolígrafo que habíamos reservado y coronaremos con

un alfiler de cabeza redonda como adorno. La pieza restante será la base, dónde irá pegado el diodo de luz, y los rectángulos de acetato o plásticoque harán las veces de los cristales del farol. Podemos cubrir estos "cristales" con un marco que confeccionaremos también con porex o madera. Pintamos todo el conjunto con pintura negra, en este caso he utilizado una marca de pintura que tiene efecto forja, pero puede servirnos cualquiera.

Ya sólo nos queda pasar los cables del diodo por dentro del poste de la farola o pegárselos por detrás de forma que queden ocultos a la vista, y hacer las conexiones oportunas para que nuestra farola luzca en todo su esplendor.