También podemos atrevernos a hacer algunas figuras sencillas para nuestro Belén. Podemos empezar por hacer unas palomas. Para ello necesitaremos pasta de modelar de secado al aire. Podemos encontrarla en librerías y son bastante baratas. Empezaremos por hacer una bola de pasta. Luego la adelgazaremos por dos lados. A uno de los extremos le haremos la forma de la cabeza y detallaremos con un pequeño pico. El otro extremo lo aplastaremos para darle forma de cola. Estos pasos los podemos ver en la fotografía 1. Como quedaría muy gordita la paloma, la aplastamos un poco (Foto 2). Despues haremos otras dos bolas de pasta más pequeñas. Las aplastaremos y extenderemos sobre un plástico flexible, para poder despegar la pasta con facillidad. A continuación recortaremos las alas, dándoles la forma que observamos en la fotografía 3. Las pegamos con cola blanca (Foto 4).Con dos trozos de alambre (de aluminio, por ejemplo) hacemos las patas, clavándolas
en el cuerpo de la paloma y en una peana hecha con otra bola de masa.Finalmente, una vez seca la pasta, se pinta con las pinturas acrílicas que encontramos en cualquier tienda de manualidades.